TREN DE CREMALLERA DE LA RHUNE


En el pueblo de Sara,  a 10 km de San Juan de Luz, se puede realizar  una interesante excursión  en familia con pequeños, con un ascenso en tren de cremallera de colección y excelentes vistas tanto de montaña como de mar.
Este tren cremallera no se caracteriza por su rapidez, el paseo dura aproximadamente 35 minutos, se conduce a una velocidad de 9 km/h,  pero se te pasa volando mientras observas las magnificas vistas.
Aunque el tren se coge en Sare (Francia), la cima es el Pais Vasco.
Durante la ascensión, se pueden descubrir la flora y la fauna específicas de la montaña vasca.
La cima de La Rhune, ofrece un panorama excepcional a 360°, desde lo alto de la montaña se puede ver la costa francesa Hendaya, S.J. de Luz y Biarritz, parte de los Pirineos y de la costa vasca.


  A 905 metros de altitud, a menudo las condiciones climáticas son diferentes a las de la costa, no olvide de llevar una chaqueta de abrigo para protegerse del frío, de la lluvia o del viento. 


Este macizo está poblado de Pottokas, el pottoka es un robusto poney típicamente vasco, que viven aquí en total libertad, además podemos ver buitres salvajes y ovejas Latxak o también conocidas como Manech de cabeza pelirroja.


Desde de la cima, se pueden realizar numerosos recorridos a pie. El sendero de La Rhune, señalizado con flechas verdes (itinerario difícil), permite bajar a pie hasta la estación del puerto de Saint Ignace. Para el ascenso hay que contar entre 2 h 30 y 3 h andando. La bajada en 2 horas y con 736 metros de desnivel. Es un sendero a pleno sol y  descubierto. En caso de lluvia, el terreno resbala por lo cual hay que tener en cuenta llevar calzado especial de marcha y contra el agua, además de  ropa de abrigo y sombrero.

Alrededores de la estación de salida hay varios parkings. Sin embargo, en caso de fuerte afluencia, pueden no ser suficientes.
Una tienda en la estación de salida nos ofrece todo tipo de recuerdos y productos típicos. Pero en los comercios o ventas de la cima se venden productos españoles.

Animaros a conocerlo y saldreis encantados del lugar y de la amabilidad de sus gentes, buen viaje...






Comentarios

Entradas populares de este blog