Harrods


Harrods es el centro comercial más famoso de Londres. Es una visita obligada a Londres, sobre todo si es la primera vez que visitas esta impresionante ciudad.  
Aquí todo se puede comprar, desde una simple bolsa de plástico hasta las escaleras mecánicas por las que subimos.

El edi­fi­cio tiene siete plan­tas que merecen una visita, más allá de las com­pras, para con­tem­plar su arqui­tec­tura y diseño inte­rior. Hay dependientes por todos lados, mucho glamour y elegancia.

Harrods es uno de los centros comerciales más lujosos del mundo y, por tanto, sus precios son bastante elevados en general. Muchos turistas optan por comprar como regalo o recuerdo botes de té, peluches, bombones u otros artículos económicos.



Los orígenes de Harrods datan de 1834, cuando Charles Henry Harrod abrió una pequeña tienda de comida. En 1849 la tienda se trasladó a su localización actual donde, con el tiempo, fue ampliándose mediante la compra de las tiendas y casas de los alrededores.

Uno de sus propietarios hasta el 2010 era el magnate egipcio Mohamed Al Fayed
Dodi, hijo del primer matrimonio del magnate,  falleció en un accidente de coche en Paris en el año 1997, junto a Diana de Gales y Henri Paul, que era el chófer del coche en el que viajaban.  

Los monumentos conmemorativos por la pareja se encuentran en el sotano y son visita obligada para los fans de Diana de Gales y es motivo de atracción de gran cantidad de turistas. Tambien podemos ver la copa con la que bebió Diana la noche de su accidente y el anillo de compromiso que el egipcio regaló a Diana días antes del tragico suceso.





Ir a Londres y no pasar por Harrods es como dejarse una parte de la experiencia.

Está situado en Brompton Road, una calle del barrio de Knighsbridge, muy cerca de Hyde Park, en el pleno centro de la ciudad de Londres.
Metro: Knightsbridge, línea Piccadilly (azul oscura).



Comentarios

Entradas populares de este blog