AVEIRO 
UNA CIUDAD CON ENCANTO


Aveiro es una encantadora población, situada al sur de Oporto.

La ciudad es denominada frecuentemente como "La Venecia de Portugal", por sus canales que atraviesan el centro de la zona más antigua, lo que la da una gran belleza, es totalmente imposible no fijarse en las peculiares embarcaciones que flotan en los canales, y que son muy  populares entre los turistas y visitantes.
 Estas embarcaciones de tipo góndola, se denominan “Mouliceiros”, se pueden pasear en ellas por los canales y disfrutar de las vistas de la ciudad, conocer su  historia y ver monumentos como el puente de Carcavelos , los almacenes de sal o la antigua fabrica de azulejos.








Los canales hacen uno de los mayores encantos de Aveiro, junto con el barrio viejo de "Beira Mar", donde se conservan las tradicionales casas y los almacenes de sal de la ría.




 Este barrio alberga la esencia de la historia de la ciudad, son antiguas casas entre callejones y canales con olor a sal y mar.

 El aire antiguo de la ciudad se mezcla perfectamente con la modernidad que ha irrumpido por la vida universitaria y hacen de ella un sitio apetecible en cualquier época del año.



 
La Praça do Peixe de día ofrece la oportunidad de comprar pescado fresco y por la noche la plaza se llena de gente con sus muchos bares y restaurantes.




 Las playas de Costa Nova y Da Barra son también un atractivo, por su belleza, las dunas, el océano Atlántico y sus coloridas y famosas casas a rayas blancas y de colores vistosos, las cuales están situadas en primera línea de playa, que conquistan con su colorido y originalidad.





Además en el centro de la ciudad puedes tomar una de las bicicletas “BUGA”. Estas bicicletas son de uso gratuito, lo cual te permite pedalear recorriendo la ciudad cualquier día de la semana.

Comentarios

Entradas populares de este blog